jueves, 9 de diciembre de 2021

Aporta tu kilo de solidaridad

 

Un año más, decidimos organizar la RECOGIDA DE ALIMENTOS para familias que estén pasando una difícil situación económica . Nos mueve las gratificantes experiencias de años anteriores y la bonita y responsable oportunidad de compartir con nuestros hijos cualquier evento solidario, más si cabe en su propio entorno educativo.   

Debido a la situación de pandemia, los padres y madres no pueden acceder al recinto escolar por
lo que serán las niñas y niños los que depositarán la aportación en los lugares habilitados que serán las entradas de los edificios infantil y primaria. Recordad que son preferibles los ALIMENTOS NO PERECEDEROS (aceite, arroz, azúcar, conservas en lata, galletas, pasta, legumbres, preparados de cacao, etc.), así como productos de limpieza e higiene personal (pasta de dientes, gel champú, etc.) y pañales (tallas 4-5). 

Los días para poder realizar vuestra aportación serán LUNES 13, MARTES 14, MIERCOLES 15,JUEVES 16 Y VIERNES 17 a la entrada de las niñas y niños por la mañana.

Al igual que en cursos anteriores hemos acordado con el Centro la participación aún más activa de los niños en esta iniciativa y en el acto solidario de compartir con quienes más lo necesitan (si bien está limitado por la situación de la pandemia). Las alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria se les harán participes de la actividad: 
- Ayudarán en la entrega de los alimentos a las organizaciones benéficas
colaboradoras una vez se complete la recogida. Esta actividad tendrá lugar en las
instalaciones del Centro y en horario de recreo, sin afectar la planificación lectiva. 

 

Os animamos a todas las familias a que impriméis el cartel o lo descarguéis  aquí
“Aporta tu kilo de solidaridad” y animéis a vuestras hijas e hijos a colaborar también, en la
difusión de la actividad.

Los alimentos recogidos serán entregados al grupo de Cáritas de la parroquia “Verbo Divino” puesto que es el único estamento que realiza esta labor social en el barrio.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración. 

 

Aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas.

 

Junta Directiva AMPA CEIP Ángel González



Nota: La participación de las alumnas y alumnos en la realización y difusión del cartel será
voluntaria.