martes, 19 de febrero de 2019

20 OLMOS NOS DARÁN SOMBRA EN PRIMAVERA





Mañana 20 de febrero vamos a plantar 20 olmos en el colegio para crear una zona de sombra. Esto es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura, la Concejalía de Educación y de Medio Ambiente de Leganés y de Helechos.

Algunos niños y niñas de 4º, 5º y 6º (subdelegados y subdelegadas) ayudarán en la plantación junto con las familias que participan en la Comisión de Patios. A las 8 horas vendrá a hacer los hoyos y traerán los árboles. A partir de las 9:30 h iremos avisando por aulas. Cada árbol se tarda en plantar aproximadamente 10 minutos por lo que los niños/as esperarán en las aulas hasta que vayamos a avisarles. Haremos fotos para que el resto del colegio vea el proceso de cerca.

En el colegio nos organizaremos para que cada nivel se responsabilice de algunos árboles para cuidarlos y regarlos a lo largo de la primavera hasta que la comisión de patios instale el sistema de riego. A los largo de las próximas semanas todas las aulas irán a visitar los árboles y les contaremos cómo cuidarlos.

Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura la donación de los 20 olmos, al Ayuntamiento de Leganés, a José Luis (técnico municipal de la concejalía de educación), su labor para la ejecución de esta plantación y la realización de los alcorques para los árboles. También queremos agradecer a Helechos por haber guardado en sus instalaciones los olmos hasta el día de la plantación. Y sobre todo agradecer a las niñas y niños del cole su ayuda para plantar los árboles y regarlos a partir de ahora.


Comisión de Patios CEIP Ángel Gonzalez