viernes, 18 de noviembre de 2016

Comunicado por el día Internacional de la Infancia

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”[i]



Con nuestros ojos no podemos ver todas esas niñas y niños que lo están pasando mal. No vemos los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión que no pueden hacer tres comidas al día, que no tienen tiempo para jugar, que no pueden recibir un abrazo de sus padres porque pasan el día entero solos y solas en casa. No vemos las dificultades que tiene para realizar las tareas escolares y el estudio debido a la pobreza energética y el hacinamiento en las viviendas.


En el día de hoy queremos recordar la importancia de la infancia. Lo importante que son las niñas y niños para todas y todos; pues la infancia de hoy es la humanidad de mañana.

Hacemos una llamada a proteger a la infancia. A cuidarla y a enseñarla que un mundo mejor es posible. Y para conseguirlo debemos de ser ejemplo para nuestras hijas e hijos. Debemos ser ejemplo de cordialidad, de solidaridad, de humildad y enseñarles a vivir en la búsqueda del bien común. Porque nuestros hijos serán reflejo de nuestros comportamientos y actitudes.

El tiempo que pasemos con nuestros hijos e hijas tenemos que tratar que sea un tiempo de calidad, tiempo de juego, tiempo de enseñanza. Abstraernos de las prisas, de las etiquetas, de los estereotipos… y dejarnos guiar por lo esencial. Porque como dice el zorro al principito:


“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”[i]



Un cordial saludo.

La Junta Directiva AMPA Ángel González










[i]Fragmentos extraídos de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry