jueves, 17 de septiembre de 2015

(Actualización 17sept) Proyecto de batucada pedagógica-musical en el CEIP Ángel González

Estimadas familias,

Llevamos meses trabajando en darle forma y cabida en nuestro colegio a un proyecto muy interesante de batucada pedagógica-musical.

Ahora es el momento de ofertarlo para todas las familias del colegio que quieran participar en ella, esperamos que sean muchas y que sea un unto de inflexión en la integración de las familias en nuestra comunidad educativa.

En un principio y aunque todavía estamos resolviendo la logística que el proyecto conlleva, la actividad tendrá lugar los viernes por la tarde. Se une a nuestra oferta de actividades extraescolares para este curso.

(Actualización 17sept) Los precios de la actividad son 20eur el primer miembro familiar, 15eur el segundo y 10eur los sucesivos. La actividad tendrá lugar los viernes de 16h30 a 18h.

Si quieres más información lee mas abajo, clica en su página de Facebook y/o acude el martes 15 a la reunión informativa en el colegio.

"Sambaur" es un proyecto pedagógico-musical, que consiste en crear diversos grupos de batucadas en la Comunidad de Madrid, con la intención de que en sus actiaciones se junten y formen un gran espectáculo de Ritmo y Percusión. Nace con la intención de difundir y enseñar música, percusión, ritmo y convivencia en grupo sin límites ni exigencias previas. En Sambaur creemos en la universalidad y en la potencia del lenguaje de la música para el desarrollo personal y grupal, por lo que lo entendemos como algo de todos y para todos.


Los grupos van desde familiares, niños y padres, hasta sólo adultos. Se ofrecen en colegios, en asociaciones y demás entidades, donde aunque teniendo su identidad propia, son parte de un proyecto mayor y de una gran familia, SAMBAUR.




En la actualidad existen 3 grupos que forman el SAMBAUR; un grupo escolar 

"Sambaur-Colegio Carlos Cano(Loranca)", un grupo de adultos "Sambaur-San Nicasio" y un grupo profesional "Sambaur-Professional".

El proyecto comenzó hace menos de dos años y las cosas no pueden ir mejor, Sambaur- Carlos Cano ya es conocido en todo su barrio por las repetidas actuuaciones en las fiestas, carnavales y otros actos, donde la gente disfruta y se asombra de lo que un grupo de familias,sin cartel de profesionales, pueden llegar a hacer. 

Sambaur en los centros educativos. 

Se trata de formar una Batucada (grupo de percusión brasileña) entre todos los miembros de la comunidad educativa; profesores, personal del centro, padres, alumnos.... donde niños y adultos disfruten juntos de una actividad motivadora, cultural y educativa. El secreto de esta actividad está en que con un poco de cada miembro del grupo se transforma en un "mucho" que da un resultado espectacular, tanto para los participantes como para el público. Esto,además, se convierte en el mejor aprendizaje implícito de pertenencia y colaboración en grupo.

En todas las batucadas se ensaya una vez por semana, 1h y 30 minutos ,y se ofrecen inumerables actuaciones a lo largo del año para que cada miembro pueda elegir en cuantos quiere participar, en función de su disposición y energía. 

Desde el principio se garantiza la actuación de todos los miembros, puesto que el director dará las indicaciones pertienentes para que sea satisfactorio.

¡Forma parte de SAMBAUR, no tienes que traer nada, bueno sí, ganas de disfrutar con la música, con tu familia y con tus compañeros!


Nos vemos con la percu.