martes, 22 de septiembre de 2015

Ayudas para adquisición de libros de texto del Ayuntamiento de Leganés

Estimadas familias:

El ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros  de texto (no de material escolar)  hasta el 6 de Octubre. Toda la información necesaria la podéis encontrar en la página web del ayuntamiento pero hay unos puntos importantes:


  •  Las becas son para los alumnos de segundo ciclo de Educ. Infantil ( 3-6 años) y de Educ. Primaria. El importe máximo será de 50 euros para los pequeños y de 90 euros para los de primaria.
  • Deben conservar las facturas de los libros porque podrán serle requeridas por el Ayuntamiento después del cobro de la ayuda.
  • El coste que se justifique mediante factura, por la compra de libros de texto, debe ser igual o superior a la ayuda concedida. Si no fuera así se deberá de realizar la devolución al ayuntamiento del exceso correspondiente.
  • La renta familiar del 2014 no debe superar la cantidad de 36.136,80 Euros
Las ayudas van destinadas a la adquisición de LIBROS DE TEXTO (NO de material escolar). En nuestro caso las familias del ciclo de infantil no podrán pedir ayudas, puesto que no se adquieren libros de texto en dicha etapa. Las familias de primaria SÍ podrán solicitar ayuda para la adquisición de libros de texto.
Desde la junta directiva del AMPA queremos mostrar nuestra disconformidad con la manera en la que el ayuntamiento está gestionando las ayudas para la escolarización, puesto que en el caso concreto de nuestro colegio está dejando fuera del proceso a todas las niñas y niños del ciclo de infantil, sin tener en cuenta, para nada, las diferentes realidades que pueda tener cada familia.
Un curso más vemos como se siguen discriminando a los colegios cuyos proyectos educativos intentan fomentar lo comunitario, lo participativo y que entienden que la educación es algo más que un libro de texto.

 Un cordial saludo.

La Junta Directiva AMPA Ángel Gonzalez