martes, 12 de marzo de 2024

Conferencia familias inteligentes

 


El próximo 19 de marzo a las 16:30 h, Antonio Ortuño Terrriza, especialista en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar, dará una conferencia en nuestro centro: “FAMILIAS INTELIGENTES: Aplicación práctica de Parentalidad Positiva”, en el Salón de Actos.

A quienes ejercemos la función de educar, se nos presentan una serie de problemáticas que son comunes a muchas familias: cómo equilibrar el cariño y el control, las emociones y las conductas, etc. Buscamos la autonomía y la felicidad de nuestros hijos e hijas y queremos educar de forma libre y responsable a la vez.

Antonio Ortuño, en esta conferencia, nos da las claves para entender mejor los conflictos en casa y las herramientas para intentar resolverlos sin necesidad de castigar, gritar o dar sermones, de forma respetuosa, positiva y con buenas prácticas.

Es una iniciativa del AMPA coordinada con el Equipo de Orientación del colegio, busca ayudar a fortalecer la convivencia familiar con un modelo innovador basado en evidencias.  La entrada es gratuita, el coste de la conferencia es asumido, en colaboración, por la AMPA y por el colegio. Será una conferencia abierta a la comunidad, pueden asistir familias de otros centros interesadas.

Es necesario confirmar la asistencia por motivos de aforo. Por favor, contesten al mensaje de ROBLE indicando su intención de participar y el nº de participantes. También pueden confirmar por teléfono: 916880980 (cole), 649900356 (AMPA) y al correo del colegio o del AMPA (ampa.ceipardobazan@gmail.com)

Entre las familias participantes de nuestro centro se sortearán 25 ejemplares del libro “Familias inteligentes. Claves prácticas para educar” (5ª edición, con más de  9.000 ejemplares vendidos), escrito por Antonio Ortuño, un libro que explica el método innovador validado científicamente por el equipo de DEUSTO FAMILYPSYCH para mejorar la convivencia familiar.

Pueden ampliar información en los siguientes enlaces:

https://familiasinteligentes.com/

https://www.instagram.com/familias.inteligentes/

https://www.verkami.com/projects/37208-familias-inteligentes-claves-practicas-para-educar-5%C2%AA-edicion-revisada

https://youtu.be/Uf86KuYbwxE


También hay numerosas entradas en Internet con sus intervenciones en distintas  instituciones y asociaciones por toda España.


Les animamos a asistir.

Atentamente,


CEIP PARDO BAZÁN