jueves, 13 de mayo de 2021

Gran Semana de la Ciencia Ciudadana y la Biodiversidad. Del 16 al 23 de Mayo 2021

El #CEAPolvoranca junto a la Asociación fotografía y biodiversidad. organizarán un Testing Punto BV en el Parque el 16 de Mayo, aprovechando su ubicación dentro del proyecto #ArcoVerde.
Esta actividad, consiste en un recorrido por Polvoranca, en el cual  se van a testear mediante fotos, las especies que van encontrando para conocer la biodiversidad que atesora el parque.


Distintos colectivos y grupos ofertaran actividades de todo tipo, en el marco de la celebración de la Gran Semana de la Ciencia Ciudadana y la Biodiversidad.
Mas información en esta dirección: 

¡Animaos y echadles un ojo, seguro que os encantará!

ACTIVIDADES ONLINE

16 DE MAYO

  • Taller de Microscopía: Domingo 16 de mayo. Más información: Biodiversidad Virtual (contacto@biodiversidadvirtual.org).
    • Como toma muestras efectivas
    • Como manejar el microscopio: elementos básicos
    • Fotografiar muestras con cámara reflex
    • Fotografiar muestras y enviarlas al móvil
    • Principales organismos que se pueden ver
    • Más información y enlace al taller

17 DE MAYO

  • Directo de Instagram sobre el “Projecte Orenetes”: Lunes 17 de mayo.(www.orenetes.cat)  Accesible en el canal del ICO (@icocells) a partir de las 18h.

21 DE MAYO

  • Las mariposas, sus curiosidades y un pequeño paseo por las principales especies de Ambroz  por Jaime Rosado de WWF Madrid Viernes 21 de mayo 18:00 h organizan Grupo de estudio y conservación de las lagunas de Ambroz San Blas-Canillejas  y WWF Madrid enlace a la charla

22 DE MAYO

  • Retransmisión en directo de reclamo de luz en León, Sábado 22 de mayo, de 23h a 1h. Más información: Miguel Moya, entomologiaasturias@gmail.com.
Muestreo de las especies de mariposas nocturnas y su número empleando diferentes tipos de luces. De esta manera podremos hacer una estimación de las diferentes poblaciones en esta semana de mayo. Determinaremos de visu algunas de ellas y hablaremos sobre sus plantas nutricias y su importancia en la cadena trófica. Hablaremos también de las diferentes técnicas que se emplean para el muestreo científico. Acceso: https://m.twitch.tv/entomologiaasturias/profile (si deseáis interactuar por chat hay que registrarse en Twitch, pero no es necesario para ver la emisión).
23 DE MAYO
  • Asociación Ibérica de Mirmecología AIM  Domingo 23 de mayo. Sesión de identificación en directo de todas las fotos de hormigas subidas a Biodiversidad Virtual durante la Gran Semana. Se realizará en el canal www.twitch.tv/alihormiga desde las 10h de la mañana hasta agotar todas las fotos de la galería. Animamos a toda la comunidad de Biodiversidad Virtual a tomar fotos de hormigas durante la Gran Semana y subirlas a la plataforma.