martes, 16 de febrero de 2021

Activar el Control Parental en Tik Tok

 


TikTok es una red social de moda entre los jóvenes, que permite crear, compartir y editar videos cortos.

Como padres, entendemos que al igual que cualquier otra red social, su uso no está exento de riesgos (datos que comparten, con quien, retos peligrosos, …)

Según los  propios términos y condiciones de TikTok, la edad mínima para su uso es de 13 años, y recomienda bloquear la app para su descarga en el terminal del menor, mediante el control parental en la Play Store. 

Para protegerles, la plataforma ha reforzado su privacidad y seguridad, cambiando a privadas todas las cuentas de usuarios entre los 13 y 15 años; y la opción "permite la descarga de tus videos" solo habilitada para videos creados por usuarios mayores de 16 años 

También tiene la función sincronización familiar. Esto vincula la cuenta del menor con la del adulto, y permite controlar las funciones de Bienestar Digital (Gestionar el tiempo que puede pasar en TikTok al día, el contenido a visualizar, los likes o comentarios ,....)

Para configurarlo, primero el padre/madre o tutor del menor, debe crear una cuenta en TikTok. Una vez creado, debe ir al perfil (pestaña Yo de la barra inferior) y pinchar en el menú de tres puntitos (arriba a la derecha). En ajustes de la cuenta, encontraremos Sincronización digital.

Deberemos indicar que la cuenta es del Tutor/a legal y tras pulsar continuar, la aplicación nos generará un QR en la pantalla. 

En el terminal del menor, tendremos que repetir los pasos hasta Ajustes/Sincronización familiar,  seleccionar Menor de edad y escanear el código QR, para dejar vinculadas ambas cuentas.