viernes, 12 de abril de 2019

LA COMUNIDAD DE MADRID AMPLIARÁ EL BURGOS




El miércoles 10 de abril 2019 la Comisión de Educación de Arroyo Culebro se reunió con D. Manuel Bautista Monjón Director de Área Territorial Madrid-Sur. A dicha reunión también acudieron la inspectora de zona, arquitectos de la dirección general de infraestructura y el director del IES R.F. de Burgos.

Una vez más se mostró el estudio estadístico que se viene realizando los últimos años donde sigue quedando patente la necesidad de la ampliación del instituto, haciendo uso de la parcela contigua. La comisión, también solicitó la resolución definitiva del expediente de cesión de la parcela E-15 que el ayuntamiento de Leganés envió en septiembre 2018 a la CAM; apremiando a que esta resolución se realice antes de finalizar la actual legislatura y de esta manera anexionar al actual terreno del instituto. Así las alumnas y alumnos del próximo curso podrán disponer de mayor amplitud en el instituto.

Los arquitectos informaron que tras la finalización de las obras, que acaban de iniciarse, el Burgos pasará a tener 26 aulas (el curso que viene serán necesarias 24) y que para el diseño del proyecto han tenido que buscar soluciones técnicas, debido a que la linde del punto limpio impedía continuar dicho aulario en línea recta.

Dejando a un lado, las circunstancias y diferentes situaciones que se han dado con respecto a la parcela E-15 (la del punto limpio), desde la DAT se informa a la comisión de Educación de Arroyo Culebro que la ampliación del Instituto será una realidad para el curso 2020/2021. Por parte de infraestructuras se buscarán las soluciones técnicas más adecuadas para poder ampliar el instituto teniendo en cuenta la morfología de la parcela E-15.

Se solicita la construcción de una segunda pista deportiva, junto a la pista que está proyectada en las obras actuales.  Desde la DAT se informa que se tendrá en cuenta dicha solicitud para incluirla en el futuro proyecto de ampliación o como pequeña obra. La comisión solicita que se utilice la segunda figura.

Desde la comisión de educación de Arroyo Culebro agradecemos la atención de D. Manuel Bautista Monjón, Director de Área Territorial Madrid-Sur, para con nosotros y por escuchar los ruegos que durante estos años venimos haciendo desde la Comisión de Educación de Arroyo Culebro. Y reiteramos a la CAM a la resolución definitiva de la cesión de la parcela antes de finalizar la actual legislatura.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio                  #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés
(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)