miércoles, 10 de enero de 2018

¡URGENTE! Centro cultural de Arroyo Culebro


Hola,


Nos hacemos eco de esta información de última hora referente al inexistente Centro cultural en nuestro barrio enviada por la AVV Arroyo Culebro.


¿Sabías que el dinero necesario para construir el Centro Cultural de Arroyo Culebro siempre ha estado disponible...pero los responsables de construirlo no lo han utilizado?. Pues ahora es posible que ese dinero lo perdamos...tres legislaturas dos gobiernos diferentes y nada de nada.

Este es un momento importante y tu papel como vecino o vecina responsable es hacer todo lo necesario, si crees que es justa y necesaria la construcción del Centro Cultural en nuestro barrio. Es la hora de pasar a la acción.

En las últimas semanas nos hemos enterado de ciertos "movimientos" políticos respecto a la construcción (o no) del Centro Cultural en Arroyo Culebro. Como quizá ya sabrás, hace años que se colocó la primera piedra (en un acto al que acudieron diferentes responsables políticos para hacerse "la foto"), pero después de 9 años seguimos sin centro cultural en un barrio con más de 10.000 vecin@s, muchos de ellos niños y jóvenes.

En la última Junta de Gobierno Local se trató: "Acordar la resolución del contrato de obras de un Centro Cultural en el barrio de Arroyo Culebro". (Punto 9 del documento adjunto junta-gobierno-local). Esto mismo ocurrió en el barrio de Leganés Norte y finalmente el dinero destinado a este fin se perdió. Nos puede pasar lo mismo si no hacemos nada.

En el próximo pleno se ha presentado una moción para "que se construya de una vez la biblioteca y centro cultural del barrio de Arroyo Culebro". (documento adjunto pleno-centro-cultural). Será una ocasión única para escuchar la opinión de los diversos partidos políticos de Leganés y así poder actuar en consecuencia como vecinos y vecinas de este barrio.

Os animamos a acompañarnos al pleno que se celebrará el próximo jueves 11 de enero (es un acto público de entrada libre). Hemos quedado a las 12h del mediodía en la puerta de la nueva Casa Consistorial (Plaza Mayor de Leganés).

También puedes dar tu opinión a través de las redes sociales a los políticos antes de la celebración del pleno, pero necesitamos tu presencia el jueves a las 12h: