martes, 15 de marzo de 2016

El nuevo aulario favorecerá la igualdad de elección de las familias del barrio



El nuevo aulario del colegio que la Dirección de Área Territorial nos ha asegurado que se va a llevar a cabo, tanto el pasado  mes de Noviembre como en nuestra reunión del 12 de Febrero, hará posible que más niños de nuestro barrio puedan optar a tener una plaza en los colegios públicos de Arroyo culebro (CEIP Manuel Vázquez Montalbán y CEIP Ángel González).

El nuevo Director de Área Territorial D. Manuel Bautista y la inspectora de zona son conscientes de la imposibilidad física de crear nuevas aulas en el edificio de primaria del CEIP Ángel González y por ese motivo aseguraron al AMPA la construcción de dichas aulas en un espacio situado al lado del gimnasio del centro.

De la misma manera, en varias reuniones que el alcalde D. Santiago Llorente y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés han mantenido con el Director de Área Territorial, con la Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid y con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid se aseguró que el aulario del Ángel González sería una realidad de cara al curso 2016/17.

Agradecemos que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hayan sido conscientes del problema y riesgo que supondría habilitar más aulas en el edificio de primaria. Un edificio dimensionado para 450 alumnos y en el que actualmente hay ya 600 y que por motivos principalmente de seguridad no puede verse ampliado a 680 alumnos. Los saneamientos, la seguridad, el plan de evacuación del edificio serían insostenibles y las condiciones en las que se encontraría tanto el alumnado como los trabajadores serían inaceptables, además de que conllevaría a quedarse definitivamente sin el único espacio dedicado a usos múltiples con el que contamos en dicho edificio (sala de psico para los alumnos de infantil que están en el edificio de primaria, exposiciones en navidad o semana cultural, sala de reuniones de padres, talleres etc.)

Esperamos que las obras empiecen lo antes posible para poder tranquilizar a las familias y que tengan la completa seguridad de que la adaptación de sus hijos al nuevo espacio se llevará a cabo con todas las garantías.

Un cordial saludo.
Junta Directiva del AMPA