miércoles, 23 de octubre de 2013

Bienvenida al nuevo curso 2013-2014

Estimadas madres y padres del CEIP Ángel González

La Junta Directiva del AMPA de este Centro os damos la bienvenida al nuevo curso 2013-2014.

En esta nueva andadura mantendremos las líneas de actuación y objetivos de los años anteriores, si bien las difíciles circunstancias a las que se está sometiendo a la Educación Pública, en la que se enmarca nuestro Centro, nos imponen si cabe más determinación y dedicación para asegurar nuestra verdadera motivación y vocación, que no es otra que conseguir el mejor entorno educativo para nuestros hijos.
  • Colaboración con el Centro, Dirección y Equipo Docente, en las actividades educativas en las que sea posible la participación de las familias (Castañada, Navidad, Semana cultural…)
  • Representación en el Consejo Escolar, la asociación tiene dentro del sector de padres del consejo escolar un representante que puede aportar ideas y sugerencias.
  • Organización de actividades extraescolares o complementarias
  • Promoción de información hacia las familias de la situación actual de Educación Pública. En este sentido la junta directiva del AMPA, solicita de nuevo vuestra colaboración en la huelga de enseñanza, que ha convocado toda la comunidad educativa, y que tendrá lugar el próximo día 24 de Octubre. Continuaremos coordinando proyectos con otras plataformas educativas de apoyo a esta Educación Pública en la que creemos y queremos.
  • Determinación y coordinación de actuaciones hacia las Administraciones para corregir el problema de escolarización que está sufriendo el barrio, y principalmente nuestro centro. Este año tenemos claro que debemos seguir luchando, porque la Comunidad de Madrid termine las obras del centro y garantice mediante la creación de nuevas aulas la escolarización de los hermanos en el colegio, y que el problema de planificación escolar del barrio no se convierta en un problema única y exclusivamente de este colegio. Tenemos previsto reunirnos con la consejera y con la Dirección de Área Territorial antes de fin de año.
El próximo 27 de noviembre, previa convocatoria anticipada, celebraremos Asamblea General en la que presentaremos y compartiremos la situación actual de la Asociación.

No queremos dejar pasar la oportunidad para invitar a aquellos padres que aún no sean socios de la Asociación que valoren la conveniencia de participar en este proyecto en el que estamos unidos por una misma motivación, la mejor educación para nuestros hijos. Considerad la importancia de que la Asociación esté conformada por el mayor número de familias posibles, eso nos beneficia a la hora de reclamar ante las instituciones la calidad educativa que queremos para nuestros hijos.

Recordaros por último que tenéis a vuestra disposición un blog, donde publicamos información de interés (http://ampaangelgonzalez.blogspot.com.es/), así como a los miembros de esta Junta para cualquier duda, sugerencia o cuestión que queráis plantear, bien a través del correo electrónico de la asociación (ampaangelgonzalez@yahoo.es) o los martes a las 16:30 en la sala del AMPA.