martes, 4 de diciembre de 2018

Operación Kilo 2018




Una año más, decidimos organizar la RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS NECESITADAS. Nos mueve las gratificantes experiencias de años anteriores y la bonita y responsable oportunidad de compartir con nuestros hijos cualquier evento solidario, más si cabe en su propio entorno educativo.  


Como en años anteriores, se habilitarán cajas en las puertas de acceso a los edificios del colegio donde, voluntariamente, vuestros hijos junto con vosotros podrán dejar vuestra aportación. Recordar que son preferibles los ALIMENTOS NO PERECEDEROS (aceite, arroz, azúcar, conservas en lata, galletas, pasta, legumbres, preparados de cacao, etc.), así como productos de limpieza e higiene personal (pasta de dientes, gel champu..) y pañales (tallas 4-5).


Los días para poder realizar vuestra aportación serán LUNES 17, MARTES 18, MIERCOLES 19 Y JUEVES 20 a la entrada de las  niñas y niños por la mañana.


Al igual que el curso pasado hemos acordado con el Centro la participación aún más activa de los niños en esta iniciativa y en el acto solidario de compartir con quienes más lo necesitan. Las alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria se les harán participes de la actividad:
  •  Entrega cartel “Aporta tu kilo de solidaridad” para que las niñas y niños hagan un dibujo (en casa) y pegar el cartel en su portal, en la urbanización, etc. De este modo colaborar en la difusión de la acción.
  • Recogerán los alimentos que se hayan donado cada día, durante el recreo y los llevarán al cuarto del AMPA y los clasificaran por tipo de alimento.
  • Colaborarán testimonialmente en la entrega de los alimentos a las organizaciones benéficas colaboradoras una vez se complete la recogida. Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro y en horario de recreo, sin afectar la planificación lectiva.

-              
Os animamos al resto de familias a que descarguéis el cartel “Aporta tu kilo de solidaridad” de nuestro blog y animéis a vuestras hijas e hijos a colaborar también, en la difusión de la actividad.

Los alimentos recogidos serán entregados al grupo de Cáritas de la parroquia “Verbo Divino” puesto que es el único estamento que realiza esta labor social en el barrio.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Aprovechamos para desearos una Felices Fiestas.
Junta Directiva AMPA CEIP Ángel González



Nota: La participación de las alumnas y alumnos en la realización y difusión del cartel será voluntaria.