domingo, 28 de octubre de 2018

QUIERO ESTUDIAR EN MI BARRIO





Este domingo 28 de octubre las familias de Arroyo Culebro, junto con la batucada Sambaur, hemos gritado bien alto que queremos “estudiar en nuestro barrio” y que el instituto Rafel Frhüebeck de Burgos se amplíe utilizando la parcela contigua.

COMUNICADO COMISION EDUCACION ARROYO CULEBRO 

La comisión de educación Arroyo Culebro integrada por los AMPA Manuel Vázquez Montalbán, Angel Gonzalez, Rafael Frühbeck de Burgos y Asociación vecinal Arroyo Culebro queremos daros las gracias a todas las familias que hoy habéis venido a esta concentración para gritar bien alto que QUEREMOS ESTUDIAR EN NUESTRO BARRIO.


Invertir en la infancia es invertir en el futuro. No hace falta decir que los niños y niñas de hoy serán los hombres y las mujeres de mañana, eso ya lo sabemos todos.

También sabemos que lo que aprendemos, vivimos y sentimos en nuestra infancia y adolescencia será determinante para el tipo de persona que seremos a lo largo de nuestra vida y por eso, hoy, estamos aquí.

A la adolescencia no se le pueden poner plazos, no se le puede hablar de tiempos, no le podemos decir: “espera un momento…” La adolescencia es efímera y lo que no se haga hoy, lo que no se haga ahora, ya no sirve para nada; porque mañana ya es tarde.

Desde la comisión llevamos tiempo avisando de la alarmante perspectiva de futuro en la educación secundaria en nuestro barrio. Pues bien; el futuro ya está aquí.

En el instituto RF de Burgos este curso 2018 se han matriculado en 1º de la ESO 155 alumnos (6 más que nuestras previsiones). El curso que viene serán 179 y en 2020, ciento noventa y ocho alumnos querrán cursar sus estudios en el Burgos. Esta realidad hace que la ampliación del instituto se realice con carácter de urgencia.

Ante el inminente inicio de las obras del nuevo aulario, con un plazo de ejecución de 6 meses, que se hará dentro de la parcela que ocupa ahora mismo el instituto; el pasado 18 de octubre en el pleno municipal de Leganés se aprobó, con el apoyo unánime de todos los concejales y concejalas de Leganés, una moción para instar a la Comunidad de Madrid a la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos en 20 aulas, 7 especificas, 5 de pequeño grupo y 1 aula de desdoble, haciendo uso de la parcela contigua y cedida, por parte del ayuntamiento, para tal fin.

La ciudad de Leganés también nos da la razón y apoya nuestra reclamación de la ampliación del RF de Burgos.

Que esta pared que hoy hemos levantado sirva como símbolo de la unidad de todo el barrio y la necesidad de la ampliación del instituto RF de Burgos. Que sea símbolo del instituto que nuestras hijas e hijos necesitan. Un instituto con unas instalaciones e infraestructuras de calidad, donde sus alumnos puedan cursar sus estudios sin pérdida de espacios, sin aglomeraciones… un instituto que no sea un aparcamiento de niños. Un instituto que se convierta en una referencia para el Sur de Madrid, por sus instalaciones, por sus alumnos, por sus familias y, por supuesto, por sus profesores.

Por eso hoy gritemos bien fuerte:

QUIERO ESTUDIAR EN MI BARRIO

#quieroestudiarenmibarrio              #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés
(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)