viernes, 2 de marzo de 2018

CONFIAR NO ES SUFICIENTE



La comisión educación de Arroyo Culebro quiere pedir disculpas a las familias del barrio por haber cometido el error de haber confiado, durante estos años, en las diferentes administraciones, tanto municipales como autonómicas.

A pesar de quedar patente y clara la preferencia de elección de centro de las familias de Arroyo Culebro, que quieren cursar sus estudios en los CEIP Manuel Vázquez Montalbán y Angel Gonzalez y en el IES Rafael Frühbeck de Burgos, la Comunidad de Madrid (gobernada por del Partido Popular) y el ayuntamiento de Leganés (gobernado por el PSOE) no quieren, o no son capaces, de articular los mecanismos necesarios para dotar al barrio de Arroyo Culebro de Leganés de las infraestructuras educativas que se necesitan. Estas necesidades se cimientan en los siguientes puntos (reivindicados incansablemente por la comisión de educación):

  • Respetar las líneas de los CEIP Manuel Vázquez Montalbán y CEIP Angel Gonzalez. Dos y tres, respectivamente
  • Adecuar la última fase que queda por construir en el IES RF de Burgos aumentando las líneas que éste pueda albergar, para evitar perdida de espacios o “tabiques improvisados” a partir del curso 2019/2020.
  • Apertura de Sección bilingüe a partir del curso 2019/2020.

La comisión viene avisando, desde hace años, que esta situación se podía dar y desgraciadamente, hemos acertado:
-          Feb-2017: Reunión con director de área territorial Sur
-          Ene-2017: La alarmante perspectiva de futuro
-          Ene-2014: Reunióncon director de área territorial Sur
-          Abr-2013: Reunióncon director de área territorial Sur

Informamos a las familias del barrio que hemos solicitado una reunión al director de Área Territorial donde esperamos que nos aclare cuál va a ser la situación de cara al próximo curso, ya que la perspectiva de que la ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos no va a estar terminada para el inicio de las clases en septiembre de 2018.

Tras el bagaje de todos estos años, desde la comisión de educación, podemos asegurar que Confiar no es suficiente. Por lo que, tal vez en breve tengamos que contar con el apoyo y la acción de todo el barrio para poder alcanzar nuestros objetivos.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio              #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés
(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)