miércoles, 11 de diciembre de 2019

Recogida de alimentos 2019




Un año más, organizaremos nuestra ya tradicional RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS.

Nos mueven las gratificantes experiencias de años anteriores y la bonita y responsable oportunidad de compartir con nuestros hijos cualquier evento solidario, más si cabe en su propio entorno educativo. 

Los días LUNES 16, MARTES 17, MIERCOLES 18 Y JUEVES 19 DE DICIEMBRE a la entrada de las niñas y niños por la mañana se habilitarán cajas en las puertas de acceso a los edificios del colegio donde, voluntariamente, vuestros hijos junto con vosotros podréis dejar vuestra aportación.

Al igual que el curso pasado hemos acordado con el Centro la participación de los niños y niñas en esta iniciativa solidaria de compartir con quienes más lo necesitan.  A la hora del recreo, serán ellos los encargados de recoger y clasificar las donaciones.

De esta forma, colaborarán testimonialmente en la entrega de los alimentos una vez se complete la recogida. Los alimentos serán entregados al grupo de Cáritas de la parroquia “Verbo Divino” puesto que es el único estamento que realiza esta labor social en el barrio.

Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro y en horario de recreo, sin afectar la planificación lectiva.
Debemos recordar que son preferibles los ALIMENTOS NO PERECEDEROS (aceite, arroz, azúcar, conservas en lata, galletas, pasta, legumbres, preparados de cacao, etc.), así como productos de limpieza e higiene personal (pasta de dientes, gel champú, etc.) y pañales (tallas 4-5).
ESTE AÑO, TALLER DE CARTELES SOLIDARIOS!!!
También desde el AMPA queremos acompañar esta campaña, invitando a los niños a realizar un cartel con la leyenda “Aporta tu kilo de solidaridad” y de este modo colaborar en la difusión de la acción, pegando este cartel en su portal, en la urbanización, etc.

Por esto invitamos a todos los niños, a participar del taller de pintado de carteles, el miércoles 11 de diciembre, a partir de las 16:45.

Por último, recordar que la continuidad de este tipo de actividades e iniciativas solo son posibles gracias a la participación activa de las familias.  Por tanto, necesitamos contar con voluntarios que acudan al colegio a las 11:00 hs, durante los 4 días de la reco necesitamos contar con voluntarios que acudan al colegio a las 11:00 hs, durante los 4 días de la recogida, para ayudar a nuestros niños en su tarea.   Todos aquellos que tengáis posibilidad de colaborar, por favor poneros en contacto con el AMPA a través de nuestro correo electrónico: ampaangelgonzalez@yahoo.es

Gracias a todos!!