lunes, 13 de mayo de 2019

LA RESOLUCION DE LA CESION DE LA PARCELA E-15 PARALIZADA ¿POR UNA NOTA SIMPLE?



La comunidad de Madrid no ha podido resolver positívamente el expediente de cesión de la parcela E-15 (contigua al instituto), todavía, debido a la falta del envío de Nota Simple del Registro de la Propiedad de la inscripción de la parcela resultante por parte del ayuntamiento de Leganés.

Según nos informan, mediante escrito, desde la Dirección General de Infraestructuras y Servicios “…tras el escrito de fecha 16 de octubre de 2018 al Ayuntamiento de Leganés, para solicitar Nota Simple del Registro de la Propiedad de la inscripción de la parcela resultante, se han realizado así mismo, reclamaciones mediante escrito con fecha 14 de diciembre y por último, el pasado 24 de abril de 2019. Sin embargo estas solicitudes no han recibido aún respuesta, siendo dicho requisito necesario para inscribir la parcela posteriormente en Patrimonio de la Comunidad de Madrid y de este modo poder realizar la tramitación del acuerdo y licitar el proyecto de ampliación, ya definido…”

Nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Leganés y nos han confirmado la recepción del escrito de octubre y el de abril en patrimonio municipal, pero no tienen constancia del escrito de diciembre. Los técnicos municipales de patrimonio se han puesto manos a la obra para enviar a la CAM la nota simple registral antes de terminar esta semana. No obstante, desde el Ayto. de Leganés nos han informado que la nota simple registral no es necesaria para la resolución definitiva del expediente de cesión.

En el escrito enviado a la Comunidad de Madrid por parte del Ayto. de Leganés el pasado 26 de septiembre de 2018, en referencia a la cesión de la parcela E-15, establece que “...La cesión habrá de ser aceptada por el órgano competente de la Comunidad de Madrid y posteriormente inscrita en el Registro de la Propiedad…”

Exigimos a la CAM y Ayto. de Leganés que aúnen esfuerzos para la resolución definitiva de manera positiva del expediente de cesión de la parcela E-15. Es inadmisible que después de 4 años desde la aprobación en pleno municipal de la cesión de la parcela para la ampliación del instituto todavía nos encontremos en esta situación.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio                        #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés
(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)