martes, 23 de abril de 2019

SIGO QUERIENDO ESTUDIAR EN MI BARRIO



Por tercer año consecutivo presentamos estudio estadístico realizado por la comisión educación de Arroyo Culebro donde se vuelve a poner de manifiesto que las familias quieren cursar sus estudios de secundaria en el IES Rafael Frühbeck de Burgos.
Y es que el 98,4% del alumnado de sexto de primaria quieren quedarse estudiando en su barrio, frente a un 1,6% que desea hacerlo en otros centros.
 

Y la perspectiva de futuro muestra que el 97,9% de la población del barrio que está cursando sus estudios en primaria quieren estudiar en el barrio (ya sea en el IES RF de Burgos o en el IES Antanes).
Estos datos hacen evidente la necesaria, y ya confirmada, ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos de cara a los próximos cursos.

Con la ampliación que se inició, en el mes de marzo, se dará respuesta a las necesidades del curso 2019/2020, pero para los próximos cursos el instituto ya no tendría cabida para todos los alumnos del barrio.
Desde la comisión de educación exigimos:
  • Resolución definitiva y de manera positiva, por parte de la Comunidad de Madrid del expediente de cesión de la parcela E-15 (contigua al instituto).
  • Ampliación definitiva del instituto para dar respuesta a las necesidades del alumnado del barrio de Arroyo Culebro. 20 aulas, 7 especificas, 5 de pequeño grupo y 1 aula de desdoble; como se recoge en la moción institucional aprobada en el pleno municipal de Leganés el 18 de octubre de 2018.
Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio                    #ampliacionRFBurgos
Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés
(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)

Puedes descargar el informe completo pichando en el link: Resultado estadístico 2018