viernes, 14 de septiembre de 2018

CREER, TAMPOCO VALE





La comisión educación de Arroyo Culebro pidió disculpas a las familias del barrio porque "confiar no es suficiente", pero ayer 13 de septiembre de 2018 aprendimos que:
Creer, tampoco vale.
Durante el curso pasado tanto Comunidad de Madrid (gobernada por el Partido Popular) como el ayuntamiento de Leganés (gobernado por el PSOE) nos vinieron informando de que ya había acuerdo en referencia a la “cesión parcial de terreno” y que todo estaba en orden:


Sin embargo, ayer durante el pleno de Leganés D. Pedro Atienza Martín (Concejal-delegado de hacienda, patrimonio y contratación del Ayto. de Leganés) expresó en respuesta a una interpelación de D. Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular) que “En julio de 2018 la CAM nos envió un informe diciendo que la figura cesión parcial no era la idónea”.

La situación actual en el R.F. de Burgos es la de todas sus aulas ocupadas, uso de la biblioteca como aula y “aulas calientes” que se van sucediendo por turnos entre las diferentes alumnas y alumnos. Todo esto gestionado y ejecutado magistralmente gracias al trabajo del equipo directivo, profesoras y profesores del instituto.

La licitación de las obras de ampliación del instituto cuyo inicio se prometió por parte de la CAM para este curso 2018/19 todavía no se ha publicado. Afortunadamente estas obras no se ejecutarán en la parcela anexa, sino que se llevarán a cabo dentro de la parcela actual que ocupa el R.F. de Burgos, por lo que la “excusa” de la cesión de la parcela ya no vale, pero como hemos mencionado anteriormente:

CREER, TAMPOCO VALE

La comisión de educación exige al ayuntamiento de Leganés que con carácter de urgencia realice las gestiones necesarias para que la cesión de la parcela E-15 (contigua al instituto) sea la idónea; y a la Comunidad de Madrid la ejecución inmediata de las obras para construir el nuevo aulario, así como una asignación presupuestaria en los presupuestos 2019 para la ampliación definitiva que el instituto Rafael Frühbeck de Burgos necesita para atender a las demandas del barrio de Arroyo Culebro.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio                  #ampliacionRFBurgos

Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés
(AMPA Angel Gonzalez, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)